martes, 8 de marzo de 2011

Visita al Palacio de la Magdalena de Santander

El día 1 de Marzo hicimos una visita al Palacio de la Magdalena. Algunos compañeros de clase nos han comentado lo que han visto y aprendido.


Luis
Salimos a la nueve y media del colegio para visitar el Palacio de la Magdalena, que durante treinta años se utilizó como residencia de verano de los Reyes de España, durante la guerra civil se utilizó como hospital y después como Universidad de verano.

El Rey Alfonso XIII veraneaba en Santander con su familia, tenía dos hijas y tres hijos, pero ninguno de ellos fue rey. El mayor porque se casó con una chica que no era princesa, el siguiente porque era sordomudo y tenía que hablar y escuchar mucho y no podía hacerlo y su hermano pequeño tampoco porque durante la República española se tuvieron que ir del país y cuando regresaron ya era muy mayor y cedió el trono a su hijo, que es el actual Rey de España.

Cuando los reyes venían al palacio venían acompañados de mucha gente, los más importantes dormían en las habitaciones del primer piso y los menos importantes dormían en las plantas más altas.



Stefanía
Hoy hemos ido al Palacio de la Magdalena, salimos de clase a las nueve y media  y nos dimos un paseo, cuando llegamos una guía nos esperaba para enseñárnoslo. Nos dio información sobre el Palacio, nos explicó cosas sobre el Rey Alfonso XIII, vimos cuadros, una mantilla de la tía, un piano muy bonito, unos jarrones que eran regalo de boda de los reyes, los despachos de los reyes, el salón de baile, un cuadro donde estaban sus cinco hijos con dos perros y muchas cosas importantes.

Cuando regresamos las profesoras nos dejaron diez minutos en el parque para jugar.

Cuando llegamos a clase nos riñeron por el desinterés que habíamos mostrado en la visita y el mal comportamiento en el parque.




Fernando
Cuando llegamos entramos con la guía  y vimos el salón principal, luego fuimos a otro salón más grande donde había un cuadro de los hijos del Rey Alfonso XIII, pero ninguno de ellos fue rey, solo el hijo del más pequeño, que es el Rey Juan Carlos.




Javier
El día uno de marzo fue el día en que las clases de San Martín visitan desde dentro “El Palacio de la Magdalena”, que en la actualidad se utiliza como Universidad.

Este palacio fue residencia del Rey Alfonso XII y de su familia.

El palacio fue construido por los ciudadanos como regalo a los reyes entre los años 1909 y 1911.

El Rey Alfonso XIII tenía tres hijos y dos hijas, sin embargo, ningún descendiente fue rey porque renunciaron al trono.

El rey tenía una habitación, que ahora se utiliza como despacho del director de la Universidad, y la habitación de la reina se usa como aula de clase para universitarios.

El comedor de los reyes tiene una mesa muy larga que ahora se utiliza como sala de reuniones.
En la zona donde se dan clases hay espejos falsos, es decir, hay una entrada en el interior del espejo donde se controla la seguridad.

Se rumorea que hay un pasadizo secreto que conecta el palacio con la playa.

Cuando llegaron los republicanos el palacio se convirtió en hospital.



Ángelo
Hoy llegamos a clase y teníamos una salida didáctica al Palacio de la Magdalena, algunos nos cansamos de tanto caminar.  

Cuando llegamos dimos una vuelta, por fuera, al palacio que era muy grande. Dentro vimos que tenía muchas habitaciones.

Una guía nos fue explicando todo lo que había. Nos dijo que al palacio venían los abuelos del Rey Juan Carlos a veranear. Nos contó también que este rey tuvo siete hijos y que ninguno de ellos fue rey.




Caty
El día uno de marzo fuimos al Palacio de la Magdalena, la guía nos contó que fue construido entre 1909 y 1911 para ser residencia de verano del Rey Alfonso XIII y su familia.
Entre otras cosas nos enseñó dos tipos de lámparas de araña, unas que eran metálicas, que fueron hechas en Holanda y otras de cristal, que fueron hechas en Segovia. Vimos también algunos cuadros.
De regreso nos dejaron jugar  un pequeño rato en el parque.




Eliézer
Hoy uno de marzo de 2011 tuvimos una salida didáctica al Palacio de la Magdalena. A las nueve y media de la mañana salimos caminando al palacio.

Después de media hora llegamos allí, la guía estaba esperándonos y nos explicó que el palacio era de Alfonso XIII y que cuando murió se lo dejó a Juan Carlos, pero él no lo utiliza, vive con su mujer en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela. Ahora el palacio se utiliza como Universidad de verano.

La guía nos enseño una cuarta parte del palacio, es muy bonito, tiene muchas habitaciones, muchos muebles, salones y también vimos un piano. Nos contó que se construyó en la costa de Santander por las vistas y para controlar los barcos.

Nos gustó a todos. Mi profesora riñó a algunos niños porque no mostraron interés. Se nos hizo muy corta la visita, y por el camino nos dejaron jugar un poco en el parque.

Cuando llegamos al colegio la profesora nos mandó hacer esta redacción.



0 comentarios:

Publicar un comentario