sábado, 10 de marzo de 2012

EL GALEÓN LA PEPA

El Galeón La Pepa es el embajador del bicentenario de la Constitución de 1812. Está realizando una ruta por los principales puertos españoles con el objetivo de dar a conocer los hechos históricos que se conmemorarán en Cádiz durante el presente año 2012. 

La Pepa 2012 celebrará los doscientos años de la primera Carta Magna liberal de España, inspiración para Europa y américa, promulgada el 19 de marzo y conocida popularmente por La Pepa.


Nuestros alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de visitar este galeón e hicieron algunos comentarios:

STEFANÍA: 
Hemos ido a visitar El Galeón La Pepa que es una imitación de los barcos del siglo XVII. Nos han enseñado las distintas partes del barco, algunas de ellas estaban ambientadas en su época.



ELIEZER:
Nos explicaron viaja por todos los puertos españoles para celebrar que en 2012 hará 200 años desde que se creó la 1ª Constitución española.
Vimos el timón y la brújula con la que se orientaban. En ruta las velas a veces, impiden ver bien, por eso los marineros se comunican entre ellos con walkies talkies.




ALEJANDRO:
Nos mostraron un vídeo con el que pudimos acercarnos a esta etapa de la historia y conocer como surgió la Constitución de 1812.



LUISA:
Cuando salimos nos hicimos unas fotos con este impresionante barco, me hubiera gustado verle navegar con   las velas izadas. 




0 comentarios:

Publicar un comentario