lunes, 28 de febrero de 2011

Visita sorpresa


El pasado viernes 25 de febrero, nos visitó una persona ciega con su perro guía. Nos contó cosas muy interesantes que no sabíamos sobre este mundo y que nos van a venir muy bien para un trabajillo que estamos haciendo para la Fundación ONCE

A continuación podéis ver las fotos tomadas durante la visita, junto a los comentarios de vuestros compañeros.


María Luisa estaba enseñándonos como poner el arnés de su perro. (Eliézer)



Respondiendo a nuestras preguntas. (Bradt)



Parece una charla interesante. (Bradt)



María Luisa nos estaba enseñando como su perro obedecía cuando le daba las órdenes. (Eliézer)



Sacaron una foto con todos los de la clase. María Luisa y Sander. (Caty)



Por su parte Cinthya ha visto la visita así:

"Vino a nuestra clase una persona ciega con su perro guía, que la ayuda en todo tipo de cosas como a cruzar la calle, a subir y bajar escaleras etc. 
Nos explicaron que cuando el perro lleva arnés está trabajando y no debemos tocarle, pero cuando se lo quita es como cualquier otro perro, puede jugar con las personas o con cualquier otro perro.

María Luisa nos contó que ella, aunque es ciega, hace una vida normal, puede cocinar, contestar el móvil, hace la compra etc.

Nos enseñó como daba órdenes al perro para que se sentara y se levantara, le pusimos un obstáculo, para ver como reaccionaba y el perro lo libró.
Nos hicimos una foto con ella y con su perro y nos prometió volver para enseñarnos los aparatos adaptados que ella utiliza para comunicarse mejor."


Nos ha prometido que volverá en un futuro para hablarnos sobre todos esos aparatos adaptados que ellos utilizan para comunicarse mejor con los demás.

¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias por tu visita!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocio publica mas fotos

Ibán dijo...

Si Rocío, publica algo más...

Publicar un comentario